lunes, 30 de noviembre de 2015

Aprende a sacar las fotografías de mayor calidad

Puede que muchos de los que nos estéis leyendo en este momento séais verdaderos amantes de la fotografía, y otros muchos aficionados a ellas. Porque si hay algo que ha aumentado en los últimos años es el número de aficionados y expertos en fotografía, ya que con la incorporación de cámaras fotográficas en los teléfonos móviles, ya es cada vez más fácil contar con la herramienta necesaria para capturar ese momento que queremos guardar y recordar en forma de fotografía.
Pero para aquellas personas a las que les guste la fotografía y les apasione este mundo de imagen, no solo les basta con sacar una imagen en forma de foto, sino que busca sacar fotografías de calidad, por lo que es necesario que sepan y conozcan algunas cuestiones básicas y elementales que deben estar presentes siempre que se busque esa calidad en las fotografías.
images.jpeg
Para empezar, una de las cosas en la que debemos fijarnos a la hora de buscar una fotografía de calidad es que los ajustes de nuestra cámara estén correctos, así como las condiciones exteriores. De este modo, debemos tener en cuenta que la imagen de calidad debe contar con un buen nivel de balance de blancos y niveles correctos de luz, contraste y saturación. Todo esto, por supuesto, debe hacerse después de saber qué es lo que queremos fotografiar ya que la imagen y el tipo de fotografía que busquemos, así como el entorno en el que se vaya a producir, determina enormemente todos estos valores que hemos mencionado.
La importancia de la luz en la fotografía
Contar con la luz adecuada también es esencial a la hora de sacar una fotografía de calidad, que junto con los planos y el tipo de encuadre que escojamos determinarán la buena composición fotográfica que nos dará calidad a nuestra fotografía. Todo esto debe complementarse en la mayor parte de las ocasiones con una buena dosis de paciencia ya que, por lo general, realizar la foto de calidad exacta y correcta que buscamos es necesario que hagamos varias pruebas, varios intentos y encontremos el equilibrio perfecto entre todos los elementos.

Hay que esperar al momento perfecto, con la composición, la luz y los elementos en un punto concreto, para poder disparar nuestra cámara y que el objetivo capte esa imagen de calidad perfecta que estamos buscando, no solo en lo que a calidad técnica se refiere sino a  calidad de composición y de imagen. De todo esto y mucho más se puede aprender a través de los libror de fotografía que la editorial Signo Editores tiene en el mercado.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX