jueves, 3 de agosto de 2017

VPN para evitar la censura


Las VPN se están convirtiendo en herramientas para ocultar la identidad de quien navega por internet desde cualquier punto del planeta ¿Qué razones pueden llevar a una persona a utilizar una VPN? ¿Por qué puede querer alguien ocultar su identidad? Precisamente por aquello que os indicamos en el título de nuestra entrada de hoy, por la censura. Hoy vamos a ver la conexión que existe entre las VPN y la censura.

¿Qué es una VPN?

VPN responde a las siglas en inglés Virtual Private Network, es decir, en castellano red privada virtual. Se trata de una herramienta que conecta en red distintas computadoras que permite la conexión segura a una red de área local en una red pública como Internet. En este sentido se permite que el ordenador conectado a una VPN reciba y envíe datos en esta red compartida.

Las VPN llevan entre nosotros desde hace muchos años, pero sin embargo no se ha extendido su uso hasta hace poco, atrayendo a muchos usuarios a utilizarlas y popularizarlas principalmente por su uso como túneles de datos. Cuando utilizas una VPN consigues que tu tráfico de red cambie y por tanto tu IP también cambiará siendo la del servidor VPN, por lo tanto podrás recibir datos que quizás en tu país en cierto modo estén redireccionados o limitados.


Generalmente, por la utilidad de túneles de datos de las VPN es por lo que se utilizan para combatir la censura, porque se consigue acceder a datos que de otra manera no sería posible, evitando localizaciones de tu IP y deslocalizando el destino de tus datos (algo muy importante cuando se trata de censura). La censura es una cuestión problemática en países como Rusia y China, donde día a día se cierran un gran número de VPN para evitar que su población acceda a cierta información. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

1 comentarios :


  1. Aw, this was an exceptionally good post. Taking a few minutes and actual effort to make a really good article… but what can I say… I put things off a lot and never seem to get anything done. capital one card login in

    ResponderEliminar

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX