jueves, 27 de julio de 2017

Ciudades, arquitectura, poder y sostenibilidad

Ante la combinación presentada en el título de nuestra entrada de hoy, “Ciudades, arquitectura, poder y sostenibilidad”, son muchas las ideas que nos vienen a la mente, pero debemos confesar que el cuadro que se trata de representar con estas palabras viene de la mano de un gran nombre en la arquitectura y en la actualiad: Norman Foster.
Recientemente, este arquitecto, Norman Foster, hablaba del poder que tienen las ciudades frente al poder que tienen los gobiernos, subrayando que las primeras son mucho más poderosas. Siendo probablemente el arquitecto vivo más influyente en la actualidad, debemos decir que su propia obra llega a nosotros hoy día, siendo un visionario, un adelantado a su tiempo. Porque, pensemos en sus edificios, antes incluso de que se hablase en todas partes de la sostenibilidad y la eficiencia y la necesidad de que ambas realidades se encontrasen plasmadas en todos los proyectos que se emprendiesen, este arquitecto ya tenía en cuenta la capacidad de los edificios de ser “inteligentes”.
La innovación y la capacidad de imaginar realidades que aún no se han materializado pueden ser clave a la hora de saltar las barreras de poder. En declaraciones recientes hablaba de lo que se consideraba una influencia menor de Trump en las políticas de cambio climático a nivel internacional, porque a día de hoy, por ejemplo los edificios son el ejemplo latente de cómo evoluciona la población y cómo a eso no se le puede poner freno ni intentando retroceder de nuevo.

Algunos de los edificios de Norman Foster, como el planeado con Steve Jobs, será un ejemplo de esta unión de poder y sostenibilidad, porque se trata de un imponente edificio redondeado, como si de una nave nodriza se tratase, totalmente recubierto de vegetación. Una manera de hacer inclusivos los conceptos de poder y naturaleza y por supuesto de ciudades y arquitectura. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX