jueves, 20 de julio de 2017

Una buena vejez, unas buenas amistades


Estudios recientes de la universidad de Harvard apuntan que para envejecer de la mejor manera debemos invertir en tener buenas amistades, estaremos más fuertes y saludables cuando mejor sea la calidad emocional de las relaciones de amistad que tengamos. Esta hipótesis no es nada descabellada si pensamos en la cita mens sana in corpore sano, porque si conseguimos mantener nuestra mente sana, nuestro cuerpo también estará sano.


¿Qué influencia tienen las buenas amistades en nuestra salud?

Los estudios demuestran que tener buenos amigos nos puede ayudar a combatir el estrés, a poder encontrar formas a través de las cuales nuestros problemas sean menos problemas porque la carga mental sea menor por ejemplo. Compartir los problemas y verbalizarlos es una de las formas a través de las cuales muchas personas consiguen ver que no son tales problemas y conseguir encontrar una solución.
Además, los buenos amigos en etapas adultas son muy importantes,  porque nos ayudan a combatir la soledad, un enemigo silencioso para muchas personas mayores.  Se ha demostrado que aquellas personas que comparten sus rutinas con amigos pueden vivir más tiempo y vivir mejor, porque la soledad es una adversidad a la que muchas personas se enfrentan en momentos complicados, pero poder compartir tanto las alegrías como los problemas, ayuda a mucha gente a tener una vejez más plena.

Si una amistad ha superado la barrera del tiempo, quiere decir que puede superar cualquier obstáculo. La felicidad y capacidad saludable que esa amistad nos podría dar nos ayudará a lo largo de nuestra vida, incluso en el momento en el que se sufren enfermedades porque se ha demostrado que los pacientes que tienen más esperanza y motivos para seguir adelante, pueden reponerse de esas enfermedades con un alto porcentaje de éxito. Sin duda, nos sobran los motivos para cultivar las amistades por doquier

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX