domingo, 10 de julio de 2016

Esterilización de mascotas con el apoyo de los ayuntamientos



Diversos ayuntamientos de Las Palmas han dado inicio este verano a una campaña solidaria de esterilización de mascotas. La intención, contando con la colaboración de asociaciones protectoras, es facilitar a las familias la oportunidad de esterilizar a sus mascotas sin necesidad de realizar el desembolso completo que tiene este tipo de proceso veterinario.




Éxito de demanda


En pocas semanas se ha confirmado que la campaña ha sido un gran éxito entre las familias, que son conscientes de los beneficios que tiene esterilizar a sus mascotas. No obstante, suele ser algo que no se realiza por falta de necesidad y por el coste que implica, que no está al alcance de todos los propietarios de mascotas. No obstante, con la colaboración de los ayuntamientos lo que se está proporcionando a las familias es un descuento del 50%, lo que no está nada mal teniendo en cuenta los costes de esta intervención.

Con la campaña de esterilización de mascotas se trata de reducir la tasa de abandono que se produce anualmente por parte de personas que tienen animales a disgusto. Lamentablemente cada año todavía hay miles de animales que son abandonados, por lo que antes de producirse este tipo de circunstancia es recomendable frenar la aparición de camadas que puedan quedar sin hogar. Para ello la esterilización es muy recomendable.

Otros beneficios


Las familias también valoran que mediante la esterilización de sus mascotas se aseguran de que éstas puedan vivir mucho más sanas e incluso alargar su vida. En el caso de los machos se evitarán huidas indeseadas y con las hembras será una forma de no hacerlas sufrir cuando tienen el celo. Hay otros muchos beneficios que caracterizan este tipo de intervención que cada vez,  por suerte, recibe más apoyo por parte de los ayuntamientos de todo el país.

Las intervenciones se realizan en clínicas que se encuentran adheridas a cada uno de los municipios participantes, por lo que se crea una cadena de colaboración en la cual hay un objetivo común: conseguir que la mayor cantidad de animales estén esterilizados con éxito.

El ejemplo que proporcionan los ayuntamientos de Las Palmas posiblemente servirá para que otras regiones del país también tomen nota de la importancia de esterilizar a las mascotas para poner freno a un problema constante. Muchos propietarios de perros y gatos estarían encantados de que se proporcionara este tipo de ayuda para que pudieran esterilizarlos, así que lo más probable es que sea cuestión de tiempo que se vaya dando más apoyo a esta iniciativa.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX