sábado, 14 de octubre de 2017

Cifras alarmantes: Mayor número de niños obesos que de niños bajos de peso

Sin duda se trata de cifras alarmantes, hasta hace unas décadas la preocupación de nuestros gobernantes a nivel mundial era conseguir que el número de niños que se encontraban por debajo del peso normal en el planeta, bajase, pero, sin embargo, aunque estas cifras oscilan en los mismos márgenes, lo que se ha conseguido es que el número de niños obesos supere el de estos otros niños.

La obesidad es una cuestión muy seria y que cada vez se extiende por más países. En un principio solo los países de occidente, por su forma de vida eran quienes más niños y adolescentes con estos problemas de peso tenían. Sin embargo, a día de hoy, países orientales y asiáticos perciben este problema como una cuestión real cada día en sus fronteras.

Los problemas que se derivan de la obesidad son muchos, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. De esta manera, los expertos aconsejan apostar por una nutrición mejor en casa y en las escuelas y por supuesto acompañar estos hábitos saludables de un ejercicio regular. En este sentido, la industria alimentaria también tiene su papel, porque se necesitan etiquetas sobre sales, azúcares y grasas claras.   

Lo más alarmante de esta situación ha sido la rápida transición sufrida en todo el mundo porque las cifras y las tendencias apuntan a que esta diferencia entre los niños bajos de peso que los niños obesos aumentarán exponencialmente. Por supuesto, quienes lideran este problema son países como Estados Unidos, pero su influencia hacia otros países hace que no solo en los hogares estadounidenses asome el peligro de la obesidad.


Hábitos alimentarios, de deporte y por supuesto conductas responsables son las claves para no condenar al futuro de nuestra sociedad a un problema tan serio como la obesidad

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX