jueves, 2 de noviembre de 2017

Hay quienes dicen que este año la gripe va a ser más virulenta de lo que estamos acostumbrados y es que este año al haber tenido temperaturas más cálidas durante el otoño, la gente tiene menos concienciación sobre la gripe y esta atacará con más fuerza.


En este sentido, nosotros hemos descubierto que hay determinadas empresas que tienen planes contra la gripe, es decir, planes para que el menor número de sus trabajadores contraigan esta enfermedad ¿cuáles pueden ser las pautas o protocolos de acción insertos en estos planes?


  • Mantener el menor número de reuniones presenciales. En el ámbito de trabajo es fácil que, si un trabajador está incubando la gripe, se la contagie a quien tiene más cerca, pero este riesgo aumenta si este trabajador además se mueve por toda la oficina y tiene además reuniones con diferentes equipos. Una solución podría ser mantener reuniones vía teleconferencia, por ejemplo. 
  • Trabajo desde casa o teletrabajo. Si los trabajadores tienen la posibilidad de trabajar desde casa se estará reduciendo la posibilidad de contagio. Por eso, reducir el contacto entre ellos para evitar que unos y otros interactúen directamente, es una gran opción. Evitaremos que la persona contagiada además toque objetos de uso cotidiano por todos los empleados. 
  • Programas de vacunación. Ciertos centros empresariales suelen facilitar a sus empleados la vacuna de la gripe todos los años. De esta manera, aquellos que quieran ponérsela tendrán más facilidades que quizás en el centro de salud que les corresponda.
  • Cursos sobre hábitos saludables. Pautas tan básicas como lavarse las manos, evitar el contacto con otros, o beber mucha agua y comer fruta, son básicas a la hora de evitar el contagio de los trabajadores, por lo que resulta muy oportuno contar con cursos en los que se den este tipo de pautas esenciales. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX