jueves, 26 de octubre de 2017

Filled Under:

¿Qué es el “umami”?

Estamos seguros de que en algún momento has escuchado esta palabra, de hecho a día de hoy está muy de moda, porque “umami” encierra un significado que a muchos de nosotros entusiasma. Se trata de la palabra japonesa que corresponde a “sabroso” en nuestro idioma. Para ser más exactos “umami” es la unión el vocablo “umai” que significa delicioso y “mi” que significa sabor.

¿qué es un umami?

¿Por qué se ha puesto de moda la palabra umami?

A día de hoy parece que nuestra cultura gastronómica no tiene fronteras, por eso descubrir nuevas maneras de decir que algo está rico es tendencia. La palabra umami tiene un sentido que vas más allá de decir simplemente delicioso porque para los japoneses se trata de la situación en la que pruebas algo y que tiene un sabor prolongado en el tiempo pero que además te transmite una sensación muy agradable en la boca al conseguir que salives más de lo normal.

¿Dónde encontramos el umami?

Aunque el umami puede ser la concentración de muchos sabores que van en armonía, como los caldos típicos japoneses. Lo cierto es que puede ser un alimento solo el que contenga la sensación de umami. Así se encuentra en muchos alimentos, como el pescado, la carne o los mariscos, pero también en verduras. De esta manera, podemos decir que el umami es una sensación que nos transmiten muchos alimentos por ejemplo ricos en glutamato.

¿Sabrías decir cuál es el sabor umami que el ser humano experimenta por primera vez? Quizás te parezca una locura, pero se trata de la leche materna. Aunque la leche esté en cierto modo más agria de lo normal, para el paladar de un bebe, la leche materna es efectivamente umami. Despertar el apetito de un bebe puede ser mucho más sencillo a través de la leche materna al fin y al cabo. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX