jueves, 22 de febrero de 2018

Energía corporal para cargar móviles



El profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad Estatal de Nueva York, Qiaoqiang Gan, ha presentado junto a su equipo internacional, un nuevo sistema de obtención de electricidad para la recarga de dispositivo móviles, usando como fuente movimientos de un dedo y la mano.

En la actualidad, se están alcanzando importantes avances en esta tecnología, por lo que buscar un enchufe para recargar nuestros teléfonos móviles podría pronto quedar en el pasado. Se trabaja con diversas fuentes de energía, entre las que destacan: movimientos del cuerpo humano, el calor que emite el cuerpo y la química de la orina.

El nuevo sistema presentado por Gan, se trata de una lengüeta metálica con sujeción para el dedo de la mano. Este instrumento es capaz de generar electricidad a partir de una simple acción como es doblar un dedo.

El desarrollo de este generador triboeléctrico estuvo a cargo del equipo internacional mencionado anteriormente y contó con la participación de especialistas del Instituto de Semiconductores dependientes de la Academia China de Ciencias.

Como principio en su funcionamiento, este “cargador” se basa en la producción de electricidad estática que se presente en la ropa. Genera una carga triboeléctrica cuando determinados materiales, se cargan eléctricamente luego de entrar en contacto con materiales distintos.

Hasta la fecha, ya se han desarrollado diversos generadores miniatura que utilizan el efecto triboeléctrico. Sin embargo, tienen mucha dificultad al momento de fabricarse por la necesidad de una litografía compleja o por su poca rentabilidad, pero este generador desarrollado por Qiaoqiang Gan parece no tener estos problemas.

En los ensayos, el generador fue capaz de encender 48 luces LED a la vez. Tiene unas dimensiones de 1,5 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho, y consiguió suministras 124 voltios, con intensidad máxima de 10 microamperios y densidad máxima de potencia de 0,22 milivatios por centímetro cuadrado. Hasta el momento, esta carga no sería capaz de cargar un móvil de forma rápida, pero los creadores del generador confían que pronto lo logren.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX