viernes, 2 de marzo de 2018

Filled Under:

UNA NOTA PARA EL RESTO DE LA VIDA



El pasado 12 de diciembre de 2017, Joe Wren presentó en test de acceso para ingresar en la Universidad de Cambridge.
Viajaba en el tren para devolverse a casa, cuando un hombre sentado a su lado, le entregó un sobre que contenía 10 libras (11 euros aproximados) y una nota que según Joe lo dejó en estado de shock y es un bonito gesto que permanecerá el resto de la vida.


El ingreso para las prestigiosas Universidades de Cambridge y Oxford es difícil. Lo que respecta a Oxford, en los últimos cuatro años solo han podido ingresar el 19% de los estudiantes que aplicaron a las pruebas.

El pasado año intentaron ser admitidos 45.000 estudiantes, de los cuales solo 8.600 consiguieron la plaza. Por su parte, la Universidad de Cambridge tiene como filosofía “Think outside the box” (piensa fuera de lo convencional en español), en esta institución el memorizar no tiene valor. Lo que valoran es la capacidad analítica del alumno y su propia investigación.

El joven de Ashington (Reino Unido), Jon Wren, compartió por redes sociales la imagen de la nota que le regalo el hombre sentado en la mesa de al lado, junto a un mensaje en el que detalla que mientras hablaba sobre su entrevista en Cambridge, recibió el dinero y la nota envueltos y agradece el gesto.

La nota tiene este mensaje:

"Hola. No nos conocemos y ni siquiera hemos hablado, pero realmente quería desearte suerte con tu solicitud en Cambridge. No he estudiado allí, pero hice una carrera de Ciencias y cambió mi vida. Por favor, vive tu sueño, pero no te presiones demasiado: esa universidad va a ser genial, pero donde quiera que vayas y hagas lo que hagas, seguro que harás un gran servicio al mundo".

"Amate a tí mismo y los demás. Sé generoso con todo el mundo y a cambio podremos ver una pequeña muestra de cómo grandes estudiantes como tú deben tener la oportunidad de cambiar el mundo. El mes pasado contribuí con una pequeña suma a un Kickstarter (una web de micromecenazgo para proyectos creativos) para la creación de un telescopio que tiene un amplificador de imágenes para ver galaxias más lejanas. Aún queda mucho por saber. Las matemáticas son un tema realmente interesante y hermoso. Disfrútalo y cabalga la ola. Te deseo la mejor de las suertes".

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX