miércoles, 22 de julio de 2015

Filled Under:

Modernizar el mundo de los superhéroes

Los cambios sociales se ven reflejados en cualquier arte, basta con ver quién protagonizaba las películas de hace cincuenta años y cómo es el reparto hoy día. Un poco tarde ya, pero esa renovación en cuanto al perfil de los personajes a alcanzado los últimos años al mundo del cómic, un sector que a pesar de estar muy dirigido al público juvenil siempre ha sido conservador en el área de los superhéroes.

Los mismos superhéroes de siempre


Si echamos un vistazo a la gran mayoría de superhéroes, estos son hombres blancos, jóvenes, fuertes, con aspecto de norteamericano sin matices raciales. Quizá en los años cincuenta o sesenta era más lógico por la clase de cultura en la que se vivía, pero hoy día no es razonable y ha generado una falta de acercamiento por parte de los más jóvenes a Marvel o DC.

La regeneración que están comenzando a hacer en las dos grandes compañías de cómics para por transformar algunos de los personajes en hispanos o afroamericanos, que algún personaje sea homosexual o tener familias más modernas y menos del perfil clásico de “pareja de ensueño viviendo en las afueras con perro y jardín”.

Revitalizar el sector


No se sabe si esto servirá para dar más oxígeno a un sector que sigue siendo muy grande en Norteamérica pero que aun así ha reducido las ventas en los últimos años. La competitividad con los videojuegos o las series es muy dura y es complicado atraer a un público joven que quizá busca otras motivaciones.

De todas formas están bien todos estos cambios que buscan modernizar y hacer más cercano el mundo de los cómics, o cualquier arte, a los ciudadanos. Esperemos que esto sumado al gran número de adaptaciones a la pequeña y grande pantalla sirvan de algo.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX