El límite salarial
Como todos los aficionados a la NBA saben, los equipos tienen un límite salarial que cumplir en la suma de los sueldos anuales. De este modo se favorece la competitividad de un año a otro y junto al orden del draft, ofrece la oportunidad de crecer en juego y calidad a equipos que van por la parte inferior de la tabla.
El draft es elegido según un sorteo que se realiza entre todos los equipos de la NBA, aunque a cada equipo se le da un tanto por ciento de posibilidades según haya terminado la liga anterior. El último cuenta con muchísimas más oportunidades que el primero de ser elegido el primero en elegir.
El límite va a cambiar
Pero tal y como íbamos, para saber los motivos a las preguntas que realizábamos al principio del artículo, el motivo está en que el límite salarial va a cambiar la temporada que viene. Esto puede significar que los equipos hacen acopio de jugadores buenos ofreciéndoles un sueldo mínimo por este año pero uno grande en cuanto se amplíe ese límite.
Con estas pequeñas trampas los equipos con más nombre o que cuentan con jugadores capaces de ganar un anillo van haciendo acopio de jugadores de equipo que necesitan para ser competitivos e impedir que sus máximos competidores les sobrepasen en plantilla.
Como podemos comprobar, por muchas reglas que haya en un deporte, siempre habrá quien las tergiverse en su favor para sobrepasar a los demás.
0 comentarios :
Publicar un comentario