viernes, 21 de agosto de 2015

Filled Under:

Debate sobre los Presupuestos Generales del Estado


Acaba el verano y vuelve el curso político a la normalidad. De aquí a unos meses serán las elecciones generales para elegir al nuevo Gobierno de España, pero de momento las campañas electorales quedan lejos y lo que se debatirá en el Congreso de los Diputados son los presupuestos generales para el 2016. No exentos de polémica, como siempre, y con los que tendrá que gobernar el partido que venza en las elecciones.

Ahora se decide el 2016


Más allá de las medidas económicas que tome el ganador de las elecciones, estos días se debatirá con qué presupuesto se contará y de qué modo se distribuirá. Defensa, fomento, bienestar, funcionariado… todos los engranajes que mueven el país dependerán en buena medida de las medidas que se tomen.

Los presupuestos siempre generan un arduo debate en el congreso. Las mayores diferencias entre partidos se dan en la base económica y durante los últimos años se ha polarizado en gran medida el congreso.

Ardua negociación


De momento parece que los presupuestos a presentar por el PP no van a contar con demasiado apoyo, aunque todavía falta su justificación y la negociación con otros partidos para aprobarlos. Aunque hay que recordar que con la mayoría absoluta que cuenta el partido de Mariano Rajoy basta para sacarlos adelantes. Pero saben que siempre es más estético que sean apoyados por otros partidos.

Todo este gran debate que se generará no es nada en comparación con la campaña electoral que vendrá después. Los periodista ya están afilando sus lápices ante el gran debate que habrá y cómo se espera que cambie el panorama político con la entrada de Ciudadanos y Podemos.

Sin duda, septiembre llega con gran interés en el plano político y económico, esperemos que todas las medidas que se tomen sirvan para ayudar a la maltrecha economía.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX