sábado, 10 de octubre de 2015

Filled Under:

El futuro de las revistas


Con los cambios que hay en los hábitos de lectura se está variando el interés de las personas por las publicaciones periódicas. Cada vez es más complicado hacer que los lectores se acerquen a los quioscos a comprar revistas cuando pueden acceder a ellas a través de los distintos gadgets y, en muchas ocasiones, de forma gratuita. Sin embargo, esto no significa que no haya futuro para las revistas, sino que puede que tras una época de cambio encuentren otra clase de público.

Mejor contenido


El éxito de la revista Jot Down está siendo estudiado por otras publicaciones. Hace unos años podía parecer una locura sacar una publicación periódica por 15€ llena de larguísimas entrevistas y artículos de más de 2.000 palabras sin mantener una temática central y continua. Sin embargo, las distintas revistas que han ido sacando han encontrado su público a la vez que su web es muy visitada y tiene miles de seguidores por las redes sociales.

La apuesta por un contenido de calidad y con textos profundos es una llave para atraer a los compradores. Internet está lleno de información superficial y los lectores todavía no se han acomodado a la lectura de grandes textos a través de la pantalla.

La lucha con o contra las tablets


Parece evidente que con las tablets se acabarán las revistas en papel y el camino que se debe seguir es el de buscar al público que las utiliza. Para esto hace falta buscar el modo de evitar el pirateo para que la gente siga pagando por ellas. Han salido algunas plataformas que están trabajando por medio de suscripciones, pero todavía no han llegado a un público amplio.

El caso es que la gente seguirá leyendo, pero habrá que saber llegar a ellos.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX