lunes, 11 de enero de 2016

Filled Under: , ,

Impresiones y recomendaciones de grandes sabios de los cuadros online


Cuadros online, ese elemento que jamás falta en un hogar. Da igual la imagen, el color o el tamaño. Siempre son una expresión simbólica de lo que cada persona resulta ser, hablan solos, por sí mismos, y crean el ambiente en el que esa persona se siente a gusto. Hay muchas pinturas donde elegir en http://tuscuadrosmodernos.es. Sin embargo, ahora te hablo de esas personas que las cuidan en los museos.


Directores y conservadores de diferentes galerías de arte han hablado de sus muesos, bibliotecas o rincones serenos, y cuentan el por qué los eligen y que es lo que recomiendan.

MANUEL BORJA-VILLEL: (Director del Museo Nacional de Arte Reina Sofía)

Conto que hay una sala dentro de ese museo que le transmite esa lucidez especial con obras que marcan el final de un periodo de tiempo y el comienzo de otro. Refleja las promesas incumplidas de la modernidad e irradia la necesidad del ámbito cultural y plástico para comenzar de cero.
Se puede ver la colección del Reina Sofía en tres partes bien diferenciadas, una es la irrupción del siglo XX con utopías y conflictos (1900-1945), otra cuando la guerra termina y el mundo está dividido (1945-1968) y la última, la revuelta de la posmodernidad (1962-1982).

JOSÉ LEBRERO: (Director del museo Picasso de Málaga)

Las salas de exposiciones vacías con la noche bastante entrada dice, es su rincón favorito, es cuando se convierte en un rincón donde todo es posible, historias que pueden ser contadas…
Puedes ver la exposición retrospectiva que está dedicada a Louise Bourgeois, y obras como Bañista de Pablo Picasso. Ambas muestran una representación del desnudo femenino.

MIGUEL FALOMIR: (Director adjunto de Investigación y Conservación del Museo Nacional del Prado)

Sus lugares favoritos son las galerías Norte y Sur que rodean la Puerta de Velázquez. Tienen un ámbito arquitectónico sobrio que fue diseñado por Juan de Villanueva. Es un espacio sereno que cada vez es más concurrido y deja que el visitante medite sobre lo que ha visto.
Recomienda ir en verano ya que el Prado no solo es una pinacoteca, sino que también tiene una colección de escultura excelente y clásica. No dejes de ver una de las obras más antiguas y seductoras por su belleza, el Grupo de San Ildefonso. Celebra la vigencia de los ideales estéticos griegos del mundo romano.

GUILLERMO SOLANA: (Director del Museo de Arte Thyssen-Bornemisza)

Expone que los mejores lugares no son los sitios donde se sitúan las mejores obras y dice que hay dos lugares que son los que más le gustan, aunque no acojan los cuadros más famosos. La Galería Villahermosa que está en penumbra y de donde salen las salas de luz cenital, crea un espacio recogido y tranquilo. Y la Galería principal, la de Carmen Cervera (Tita Cervera), son los principales paisajes, es la más moderna.

Se pueden ver: La Ilusión del Oeste que reúne desde pintura y fotografía americana hasta objetos etnográficos que muestran la imagen del salvaje Oeste.


Es un error decorar tu casa con cuadros modernos sin entender lo que es arte, y el arte es todo aquello que una persona transmite, ya sea una idea o sentimiento, y se aleja de lo tangible. A sí que expresa tu propio arte con cuadros online y déjate llevar por él. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX