sábado, 30 de abril de 2016

Nintendo se solidariza con asociaciones benéficas



Cada vez es más tendencia que las empresas del sector del entretenimiento participen en iniciativas solidarias con la intención de recaudar fondos con los que ayudar a niños y personas en necesidad. En este caso es Nintendo, la que puede considerarse como la principal pionera de este mercado, la que está realizando una iniciativa solidaria con la que ya ha llegado a miles de jugadores. Se engloba dentro de una campaña creada en Humble Bundle, donde los jugadores pueden ayudar al tiempo que compran juegos a gran precio.



Un sistema de gran éxito


Los Humble Bundle llevan siendo un éxito desde años atrás entre usuarios de Steam y PC, donde se han lanzado grandes packs. En consolas no son algo habitual y había cierto miedo a saber cómo reaccionarían los usuarios. Pero Nintendo se ha animado y la respuesta ha sido espectacular. En solo unos días se han superado cifras astronómicas y se ha conseguido un nivel de recaudación que está por encima de las previsiones más optimistas. Para ello Nintendo ha reunido un buen lote de juegos que se pueden conseguir bajo distintos baremos, tanto para Nintendo 3DS como en Wii U, sus dos consolas de moda.

Filosofía solidaria


La campaña de Humble Bundle consiste en que los jugadores pueden conseguir 3 juegos por el precio de 1 dólar. Pero si pagan una cantidad mayor al precio medio, el cual se va ajustando dependiendo del nivel de donaciones recibidas, los usuarios se llevan también juegos añadidos. Este precio medio se ha establecido alrededor de 10 dólares, pero puede llegar más allá. Además, quienes hagan una donación de 13 dólares, recibirán otros dos juegos, en este caso títulos de gran presupuesto, como incentivo para los jugadores. Y está previsto que antes de terminar la campaña de recaudación se añadan más juegos para continuar animando a la recaudación de dinero.

Los usuarios que hagan la compra de este lote solidario podrán elegir a qué organizaciones dar su dinero dividiendo un porcentaje y proporcionando un valor específico a las causas Code.org y SOS Children's Villages. También es posible elegir que las donaciones lleguen a los propios desarrolladores independientes de los juegos en cuestión, quienes a veces suelen quedar olvidados.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX