jueves, 21 de abril de 2016

Filled Under:

Videojuegos ahora para personas con parálisis cerebral



Existen muchos estudios que han demostrado que una afición tan divertida como los videojuegos puede ayudar a que las personas no solo liberen estrés, sino que además potencien diversos rasgos. Este tipo de actividad permite agilizar los reflejos y proporcionar al organismo mejoras sustanciales que especialmente en periodos de crecimiento tienen muchos aspectos positivos. Por eso siempre es positivo ver que hay empresas que buscan llevar los videojuegos a todo tipo de personas, incluso a las que normalmente no pueden disfrutar de ellos.



La parálisis cerebral ya no es un obstáculo


Hasta ahora nadie se había imaginado que una persona con parálisis cerebral podría disfrutar de un videojuego y pasarlo bien con este tipo de actividad. El uso de controles complicados y de mecánicas de juego más profundas de lo necesario impedían que esto pudiera ocurrir. Pero todo ha cambiado con la presentación de Arcade Land, un videojuego producido en España por la empresa Koth Studio y coproducido por Sony, que lo edita de manera exclusiva en la consola de sobremesa PlayStation 4. Con él quienes sufren parálisis cerebral pueden jugar y también es posible que lo aproveche su familia, puesto que el juego está enfocado de manera que no deje a nadie de lado.

Reinventar los clásicos


El título del juego es un claro denominador de lo que ofrece Arcade Land. Como la propuesta de introducirse en el mundo de la parálisis cerebral era un reto, el equipo que estaba al frente de la creación del juego decidió volver a los clásicos. Retomó las ideas de su niñez, aquellas mecánicas de juego que siempre han representado a este sector y las utilizó para actualizarlas de una manera atractiva en base a las necesidades y exigencias de este público. El resultado son 6 juegos distintos con los que la diversión está presente en todo momento. Los jugadores reconocerán clásicos adaptados como Pac-Man, Space Invaders o Arkanoid, entre otros, cada uno convertido en una propuesta nueva con una estética y controles distintos.

Que todo el mundo se divierta


Arcade Land tiene dos métodos de control. Quienes tienen parálisis cerebral y no pueden utilizar un mando tradicional solo se tendrán que colocar delante de la cámara de PlayStation 4 y mover el torso o la cabeza para controlar lo que está ocurriendo en pantalla. Las pruebas de control han sido exhaustivas para que de verdad exista un fuerte componente de diversión en cada partida. El otro método utiliza el mando de la consola y permitirá que, por ejemplo, los padres o hermanos compartan las experiencias de juego para crear un ambiente más divertido.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX