domingo, 17 de abril de 2016

El crowdfunding también como medida solidaria



En Internet hemos visto cómo la técnica del crowdfunding se convertía en una de las mejores iniciativas para llevar a cabo todo tipo de proyectos con solidez. Lo han utilizado multitud de particulares y empresas con objetivos de los más variados estilos. Y como era de imaginar, también es utilizado con objetivos solidarios. Es el caso de la campaña en Teaming que ha llevado a cabo la Fundación Josep Carreras, con el cual quiere obtener fondos para poder seguir realizando su trabajo.

Recaudación por una buena causa


La filosofía del crowdfunding es muy variable en cada tipo de servicio y campaña. Hay distintos estilos de recaudación, contando con diferentes márgenes de apoyo, recompensas e incentivos. Lo que propone Teaming es simplificarlo todo un poco para que las donaciones de 1 euro puedan llegar de manera fluida para que cualquier persona pueda colaborar por una buena causa. La recompensa es saber que se está apoyando un trabajo tan positivo como el de esta fundación, que lleva más de 20 años trabajando con la intención de dar soporte a quienes necesitan su apoyo.

Ayudando a familias y pacientes por igual


El principal objetivo de la Fundación Josep Carreras es echar una mano a pacientes y familias que tienen problemas de desplazamiento para que no se encuentren con problemas en el proceso de tratamiento. En este grupo encajan muchos pacientes que viven lejos de las instalaciones donde se realizan las pruebas médicas y que necesitan, en momentos puntuales del tratamiento, un lugar en el cual alojarse. La fundación dispone de numerosos pisos que requieren cierto nivel de mantenimiento y en los que las familias pueden alojarse con la intención de tener estabilidad emocional. Para muchos pacientes es un factor más a la hora de conseguir ese impulso de moral que necesitan a la hora de superar las fases de la enfermedad de una manera más positiva.

Por una buena causa


La reacción de la sociedad a este tipo de iniciativas ha sido muy favorable. La comunidad, tanto familiares de enfermos como personas que se solidarizan con esta buena causa, se ha volcado con la recaudación, sobre todo a la vista de que los micropagos son fáciles de hacer y que no suponen un problema de tipo económico. Las donaciones de 1 euro se tienen en cuenta como requisito para poder suplir el gasto de 1.380 euros que tiene cada uno de los pisos. Las recaudaciones se realizan de forma periódica y han llevado a que miles de pacientes puedan estar contentos al saber que estos pisos de la fundación continuarán abiertos en el futuro.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX