domingo, 10 de abril de 2016

Los puntos limpios cada vez más presentes en Madrid



En las últimas semanas Madrid ha vuelto a demostrar su solidaridad con el medio ambiente y su predisposición a echar una mano a los ciudadanos a la hora de reciclar. Lo ha hecho a través de la expansión de su campaña informativa para que los habitantes conozcan las virtudes de los puntos limpios, tanto de los fijos como de los móviles. En ellos es posible reciclar multitud de tipos de objeto tal y como mencionaremos a continuación.



Residuos cuya entrega está permitida


Estos puntos limpios permiten la entrega de una gran cantidad de residuos para comodidad de los ciudadanos, aunque se estipula cierto orden en la entrega. De esta forma hay que destacar que, por ejemplo, solo podemos entregar cinco litros de aceite vegetal. De la mayor parte de objetos de entrega hay número de unidades a llevar, aunque esto no es un problema mayor que repartir los productos en varias visitas al punto limpio. Otros de los artículos que se pueden entregar incluyen baterías, radiografías, aparatos eléctricos de pequeño tamaño, accesorios informáticos, películas de vídeo en distintos formatos o envases que estén contaminados y que sean de metal o plástico. Hay otros artículos que también están permitidos, por lo que es conveniente solicitar información del listado completo antes de hacer una visita,

Residuos que no son admisibles


Pero al mismo tiempo también hay algunos objetos que no está permitido entregar en este tipo de punto limpio. El principal motivo de esta no aceptación se encuentra en que son residuos que, en gran medida, disponen de sus propios sistemas de reciclado. Por lo tanto, el punto limpio no quiere ocuparse de un tipo de artículo que ya se puede reciclar oficialmente de otras maneras. Esto incluye artículos de madera, cartón, vidrio o papel. Además, tampoco está permitido entregar en el punto limpio aquellos residuos que tengan un tamaño mayor del habitual. Esto incluye electrodomésticos voluminosos, como pueden ser lavadoras o neveras, así como colchones, pantallas y cajas. Por último, aquellos objetos que tienen mercurio, como es el caso de los termómetros antiguos.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX