miércoles, 27 de julio de 2016

Endesa decide volver a las energías verdes



Es de sabios rectificar cuando cometemos un error. Eso es algo que ha hecho recientemente Endesa, que después de un periodo de cambio ha tomado la decisión de retomar su papel activo en el aprovechamiento de la energía verde. El mundo se lo agradecerá y por lo que parece hay de nuevo luz al final del túnel respecto al negocio que suponen este tipo de energías.

Una operación millonaria


Poco más de 1200 millones de euros ha tenido que pagar Endesa para echarle el guante a la filial que reside en nuestro país de la entidad verde Enel Green Power. Ha sido una operación muy económica para Endesa, dado que el valor estimado de la compañía se fijaba en unos 2000 millones, motivo por el cual parece que la operación no ha sembrado ningún tipo de duda en las oficinas de la conocida empresa energética.

El periodo durante el cual Endesa ha pasado sin este tipo de valor energético ha sido de seis años, lo que ha llevado a que muchos especialistas pensaran que no llegaría el momento en el que se produjera este retorno. Pero cuando Enel tomó la decisión de llevarse la filial fuera de bolsa se apreció que había margen de oportunidad para recuperar la división. Y así lo hizo Endesa en una operación de compra que posiblemente haya supuesto mucho más entre bastidores de lo que ha trascendido a la prensa.

Buenas condiciones de futuro


La retribución regulada está presente en más del 65% de las instalaciones con las que se ha hecho Endesa en esta operación de compra. Esto garantiza seguridad y, por otro lado, coloca a la firma en un buen paso ante la expansión de las energías renovables. Es cierto que la entidad va a tener que realizar una revisión severa de todos los procesos de trabajo, de la forma en la que se obtiene la energía y de cómo trabajan a partir de ahora. Pero todo, en teoría, se verá compensado por los resultados a los que llegarán.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX