viernes, 12 de agosto de 2016

Ayudas a pymes y autónomos para comprar coches



Para muchas empresas que están comenzando o también para los autónomos, uno de los principales obstáculos a los que dar solución se encuentra relacionado con el desembolso que requiere la adquisición de un vehículo. Pero es verdad que en gran cantidad de negocios tener coche o furgoneta es demasiado imprescindible, sobre todo dependiendo de dónde vivamos. Por  eso es una buena noticia ver que el gobierno tiene nuevas ayudas preparadas para estos casos.




Madrid al frente


Por ahora descubrimos que esta iniciativa se encuentra disponible en la Comunidad de Madrid, pero suponemos que será algo que se repetirá en otros lugares dependiendo del éxito y buen recibimiento que tenga. Hay tres tipos de vehículo que se pueden adquirir con esta ayuda a autónomos y pymes que ha lanzado la Comunidad de Madrid. Se trata de los vehículos auxiliares, los vehículos de servicios y los vehículos eficientes.

Hay ciertas condiciones añadidas que ya son frecuentes cada vez que la Comunidad de Madrid tiene intención de realizar alguna convocatoria de ayudas a autónomos. Pero en general se ponen pocos impedimentos para que consigamos este apoyo, el cual puede significar que nos ahorremos varios miles de euros que nunca vienen mal.

Retroactivo


La buena noticia es que la Comunidad ha anunciado que la medida es retroactiva desde el día 17 de noviembre del pasado año 2015. Si hicimos la compra del coche a partir de esta fecha tendremos acceso a que entre dentro de la convocatoria de ayuda. Si no lo hemos comprado, porque estuviéramos esperando, también lo podemos solicitar ahora. La intención que tiene la Comunidad es que sus nuevos emprendedores y profesionales puedan disponer de ese soporte a nivel de vehículo que tan importante resulta a lo largo del día.

Otro aspecto importante es que no hay que tener deudas con la seguridad social y que la actividad que se vaya a realizar con el coche tenga que estar realizada dentro de la Comunidad de Madrid. Es decir, que no podremos adquirir el vehículo de esta manera si luego pensamos llevarlo a Barcelona para usarlo trabajando en la ciudad condal. El coche será propiedad de la pyme o del autónomo, pero cumpliendo con las condiciones impuestas por la comunidad.

Con esta nueva medida Madrid demuestra de nuevo que está haciendo todo lo posible para que sus autónomos y pymes puedan alzar el vuelo lo antes posible sin hacer inversiones tan altas. Sin duda, una muy buena noticia.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX