En muchas empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes como Microsoft, Apple, Facebook, Coca-Cola y Google, se han empezado a sumar esfuerzos para abatir las diferencias de salarios por género. Ante una nueva visión donde se busca la igualdad entre hombres y mujeres, estas empresas han buscado erradicar toda clase de privilegios no relacionados con cuestiones laborales, sino de género.
Más empresas apuestan por la igualdad
Otras firmas poderosas como General Motors, Visa, Delta, Nike, IBM, Hilton, LikedIn y muchas más de Estados Unidos se están uniendo a la causa que a través de muchos años se ha querido establecer como estándar. El motivo es que muchos directivos de estas empresas consideran esta iniciativa como algo completamente necesario para la sociedad moderna, donde ya no es tolerante que una mujer gane menos que un hombre por realizar exactamente la misma labor.
La Casa Blanca también opina
Cecilia Muñoz, directora de políticas domésticas de la Casa Blanca, ha remarcado que incluso en la actualidad muchas mujeres se han visto tan afectadas salarialmente por su género que incluso puede empeorar dicha condición si se analiza los factores que lo provocan más a fondo. Por ejemplo, las cuestiones raciales, donde las mujeres afroamericanas, nativas americanas, latinas y de otros países tienden a desplomar sus ingresos casi un 50% por debajo de los que tienen los hombres blancos norteamericanos.
En una época en la cual hacer conciencia ya no es suficiente, más de cincuenta empresas han dado el primero paso y se han comprometido a iniciar el análisis de salarios de sus trabajadores, de manera que obtengan ingresos justos por su trabajo y que no existan discriminaciones durante la contratación, además de que eliminar favoritismos de géneros o raciales para promocionar a sus empleados a un mejor puesto. De este modo la Casa Blanca comenzará a romper todas las barreras en la estructura a nivel empresarial.
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