sábado, 1 de abril de 2017

Filled Under:

Consejos para usar con seguridad los portales de citas online

El matrimonio cristiano es muy exigente, el noviazgo cristiano asimismo, en múltiples países escasean los jóvenes cristianos (en especial los varones) y a determinadas edades es bastante difícil hallar pareja para aceptar este estilo de vida.


Si un cristiano tiene claro que desea casarse con otro cristiano puede buscar su media naranja allá donde hay cristianos: en las parroquias, asociaciones, movimientos, en peregrinaciones… aunque si en esos campos no lo halla, puede ser una buena idea buscar cristianos solteros en Internet.
Una investigación de 2013, afirma que en Estados Unidos un veinte por ciento  de las “relaciones comprometidas” comienzan en Internet. En otros países puede ser diferente, aunque han pasado cuatro años desde el estudio y la Red ha crecido mucho.

Ventajas y desventajas de los portales de citas


Una ventaja de los sitios de citas para solteros cristianos es que atraen gente que desea casarse a corto o bien medio plazo, no gente que desea noviazgos indefinidos y también interminables.
Una desventaja es que de manera conjunta con personas fantásticas y maduras, en los sitios de citas en línea se pueden hallar personas rarísimas, emotivamente perjudiciales o bien de forma directa predadores sexuales o bien emocionales: van allá buscando víctimas frágiles.
De ahí que, en los sitios de citas en línea dan una serie de consejos de seguridad, y en los sitios cristianos agregan asimismo consejos espirituales básicos. Repasamos ciertos más habituales:
§  Explora ya antes fuera de Internet
Ya antes de asistir a Internet lo más sabio es buscar pareja en ambientes próximos (parroquiales, cofrades, etc…) no digitales, de tu zona geográfica. De entrada es provechoso que un futuro noviazgo se desarrolle en una zona geográficamente próxima y conocida por ti. Internet es el recurso para cuando esta posibilidad ha probado ya por la vía práctica poca eficiencia.
§  Cuida tu fotografía
Parecerá una tontería, aunque la verdad es que bastante gente sube fotografías inapropiadas a su perfil en la página web de citas. La fotografía es el ochenta por ciento  de lo que interesa en una primera impresión al que busca pareja. La clave es sonreír. Prácticamente nadie es físicamente tan atrayente para que guste a la gente si no sonríe. Y prácticamente nadie es tan poco afortunado para que su sonrisa le perjudique (si tienes malos dientes sonríe con la boca cerrada). Ni tan siquiera el católico más sombrío, serio y penitencial deseará citarse con una muchacha que no sonríe en la fotografía.


§  No detalles demasiado tu perfil de usuario
Te leerán muchas personas. Di tu urbe, distrito o bien región, sin especificar más. Utiliza un seudónimo, o bien solo tu nombre sin apellidos. Explica tus aficiones, sin concretar las asociaciones o bien clubes que frecuentas, especialmente si son pequeños.
Sé franco al explicar lo que buscas. No publiques tus cuentas de Fb, Twitter, e mail, teléfono… Si una posible pareja te solicita un email, crea uno solo para esta clase de contactos, uno que no te importe perder.
§  Usar tarjetas prepago para los pagos; cuidado con lo “gratis”
Hay portales sin coste, llenos de propaganda de aplicaciones para tu móvil… y de links a sitios extraños y peligrosos. No descargues ni aprietes “download” en ningún lugar que no sepas lo que hace.
§  Antes de escribir a alguien lee muy bien su perfil.
Ya hemos dicho que el ochenta por ciento  de lo que llama la atención es la foto… Hay quien ve una fotografía que le agrada y enseguida manda un mensaje para contactar. Eso es un error: hay que leer el perfil, conocer las aficiones y también intereses, lo que la persona expresa, y en el mensaje para contactar con ella probar que se ha leído. El mensaje de contacto no puede ser sólo: “Hola, ¿charlamos?” La gente desconfía de esos mensajes de una línea, y por buenas razones.
En cambio, un buen mensaje prueba que se ha leído el perfil y que nos ha despertado interés. Por servirnos de un ejemplo, esto es buen primer mensaje: “Hola, Jose; soy Alicia; he visto en tu perfil que te agradan las películas del Oeste. A mí también” Un mensaje de este modo muestra que es cierto que tienen un interés común.
§  La primera cita: ¡es para poder ver a quien ya conoces!
El paso de encontrarse presencialmente con una persona contactada en esta web de citas debe darse cuando ya conoces mucho de la persona. Conoces sus aficiones, su edad (si bien sea aproximada), te ha contestado muchas preguntas sin evasivas extrañas, asimismo ha mostrado un interés razonable por ti.
Hacer muchas preguntas ya antes de quedar es bueno y preciso. Si es un lugar para cristianos que procuran pareja cristiana debería haberte podido charlar de su fe y sus devociones y su capacitación cristiana.
Al quedar con esta persona, no le des un móvil ni teléfono de contacto: acordad un lugar, hora y forma de reconoceros. Que sea un lugar público y con gente, del que sea simple entrar y salir y ser visto. Informa a alguien de confianza de a dónde vas y a qué hora esperas regresar.
§  Cuidado con los que solicitan dinero
Si contactas con alguien (por medio de la página web de citas o bien al quedar) que te solicita dinero con cualquier disculpa ("es para una O.N.G. con la que colaboro y de esta manera veo si eres desprendido") ya puedes sospechar que no es trigo limpio, puede ser un timador o bien un juerguista. Otra estafa común es que te den un número de manera extraña largo o bien con prefijos raros: puede ser un número de pago, y toda vez que llamas te cobran un pastizal. Evítalo.

Todos estos consejos semejan hacer la busca de pareja por Internet algo muy complicado, mas la verdad es que en varias tardes se pueden comprobar y contactar muchas más personas “casaderas” que en años de confianza en el mero azar.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX