jueves, 17 de agosto de 2017

Share is the way to care

Sabemos que el título de nuestra entrada de hoy os puede sorprender a muchos, “shares is the way to care” puede sonar demasiado típico, incluso por qué no decirlo, demasiado a estereotipo. Sin embargo, la felicidad se puede conseguir a través de esta frase, porque compartir es una de las maneras que tenemos para demostrar que nos preocupamos de los demás. 

Es cierto, que existen teorías económicas, principalmente, que apuntan hacia el egoísmo del ser humano, de que su objetivo único es satisfacer sus propias necesidades. Pero sin embargo, ¿por qué existen momentos en los que los seres humanos decidimos compartir? ¿qué nos empuja a ello?

Los psicólogos lo tienen claro, la razón por la que compartimos de manera altruista es por nuestra propia felicidad. Cuando compartimos nos sentimos bien con nosotros mismos, por lo que queremos compartir más y más buscando nuestra propia felicidad. Ahora bien, pensemos en la obligación de compartir cuando somos niños, en esos momentos en los que se nos obliga a ser generosos con los demás, no parece que los niños se sientan especialmente bien en ese momento, porque al fin y al cabo es una reacción que no nace de ellos, entonces ¿se siente felices al hacerlo?


De esta manera, lo que nos queda claro es que compartir, para que realmente sea una cuestión que nos reporte felicidad y nos reconforte, ha de ser de manera voluntaria, en ningún caso debemos sentirnos obligados a ello. El hecho de compartir es un sentimiento propio para que realmente signifique eso, compartir, dar sin esperar nada a cambio. La manera en la que compartir representa a cómo nos preocupamos de los demás, es algo que debe reconfortarnos y preocuparnos por normas sociales impuestas no nos hará más felices. En definitiva compartir no es un automatismo. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX