jueves, 24 de agosto de 2017

¿Sabías que en Canadá se puede comprar pescado modificado genéticamente?

A pesar de las voces que se han alzado en contra de la posibilidad de comprar pescado modificado genéticamente, por parte de ecologistas y otras facciones opositoras, el pescado ha llegado a las estanterías de los supermercados en Canadá. Concretamente, se puede comprar salmón genéticamente modificado.

¿En qué consiste la modificación genética del pescado que se permite vender en Canadá?

Principalmente este salmón modificado genéticamente tiene dos genes extra, destacando:
  •   Gen que le permite crecer más rápidamente, es decir, un gen hormonado que hace que los salmones crezca a una velocidad mayor.
  •  Gen que activa el gen del crecimiento, se trata de un gen ligado al anterior que hace que este crecimiento siempre esté activo.

El resultado final de estos cambios genéticos es que el salmón modificado crece dos veces más rápido que los salmones normales y además en su crecimiento come entre un 20% y 25% de comida menos.

En este sentido, son muchos los grupos ecologistas que se han mostrado contrarios a la posibilidad de que se venda este tipo de pescado y por supuesto se ha elevado la voz para gestionar la polémica en torno al etiquetado de este pescado.  Se estipula necesario que se especifique que este pescado se ha criado en estas condiciones especiales de modificación genética.

Sin duda, el hecho de que este salmón llegue a venderse con facilidad en Canadá será lo que marque un antes y un después para que más especies animales se sumen al carro de la compra, porque son muchos los estudios que se están desarrollando en torno a esta disciplina de la modificación genética.


Sin embargo el salmón modificado genéticamente que ya se vende en Canadá no ha sido el único alimento controvertido en estos tiempos, porque los supercultivos son ya muy habituales. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX