sábado, 2 de septiembre de 2017

Aprender a programar, un juego de niños

¿Has oído las últimas tendencias en juegos y educación infantil? La programación y todos sus entresijos llegan a la vida de los niños, en países como Indonesia o China es una práctica actual y es que se pretende que los niños aprendan a programar desde muy pequeños, abriéndoles la mente y haciéndoles más competitivos en el mundo laboral.

El mundo digital, más allá de las pizarras digitales, los paneles interactivos o los juegos online que los ayudan a aprender son tendencias poco revolucionarias si las comparamos con el hecho de enseñar programación a los niños desde que son pequeños. Pero, no os imaginéis a los niños delante de un ordenador intentando aprender la complejidad del código. La manera de enseñar a programar es mucho más divertida y puede convertirse en un juego de niños. La programación educativa se basa en crear una serie de situaciones que tendrán unas determinadas consecuencias si se añaden diferentes circunstancias a ese proceso.

¿Por qué es conveniente que los niños aprendan a programar?

Principalmente porque el mundo que nos rodea está supeditado a las nuevas tecnologías y enseñándoles a programar se les da la oportunidad de no ser simplemente consumidores de contenido, sino también creadores de este.

Además, la programación les hace a los pequeños, desarrollar una mente más estructurada, porque el proceso de programar es metódico y ordenado. Los diferentes pasos que han de seguirse con complejos, por lo que equivocarse en un paso previo puede conllevar a que todo el conjunto no tenga sentido.


En la actualidad existen diferentes opciones para que los pequeños aprendan a programar, de manera offline u online. Existen programas informáticos sencillos y educativos que pueden permitirles crear contenido fácilmente. Pero también existen juegos de piezas, como si se tratase de desmontables, para crear distintas situaciones. Una infinidad de opciones para que los pequeños puedan aprender a desenvolverse en el mundo que les tocará vivir. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX