jueves, 7 de septiembre de 2017

¿Cómo es el tren más rápido del mundo?

El tren más rápido del mundo está en el servicio ferroviario de China. El gigante asiático hace que sus trenes de alta velocidad alcancen entre los 350 y los 400 kilómetros la hora. El nombre que reciben estos trenes de “supervelocidad” es Fuxing y viene a significar algo así como rejuvenecimiento.

Ahora bien, en el ámbito de los trenes, China no solo dispone del tren más rápido del mundo, sino que además tiene la red de alta velocidad más grande creada en el mundo, hasta 22000 km era la cifra estimada en 2016, se calcula que tiene al menos un 60% de toda la superficie ferroviaria del mundo. Por lo que esta conjunción entre supervelocidad y capacidad para que estos trenes circulen y recorran distancias, hace que China se convierta sin duda en el gigante, también, de la alta velocidad.

Este tren, el más rápido del mundo, pretende enlazar Pekín y Shanghái recorriendo los 1300 km de distancia que separan las dos ciudades chinas y tendrán una velocidad media de 350 km/h, siendo su velocidad máxima de 400 km/h.

Los trenes bala, son conocidos por los chinos y por los turistas que han viajado a este país para conocer su geografía, aunque su precio no es asequible a todos los bolsillos, ya estaba operativa una generación anterior a este último modelo. La nueva generación de trenes, más rápidos si cabe mejorando la velocidad 50km/h, incorporan además un sistema en el que se monitorizan todos los trayectos, con un sistema de emergencias activable donde se reduce la velocidad y comprobando en todo momento el funcionamiento de estos trenes.


En este gran proyecto han estado involucradas hasta 300 empresas de todos los sectores relacionados con el ámbito ferroviario para dar forma a estos trenes bala. Cabe destacar que todos los componentes han sido producidos en China, así como la tecnología.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX