jueves, 14 de septiembre de 2017

El uso de los emojis en el trabajo también se cuestiona

Los emojis rodean nuestra vida, la gitana del whatsapp es mundialmente conocida y cada uno de nosotros tenemos nuestros emojis de cabecera. Tal es su popularidad que a día de hoy se ha creado incluso una película sobre los emojis. Sin embargo, el uso de estas caritas sonrientes en el trabajo está siendo cuestionado y nosotros os explicamos por qué.

Los chats de mensajería instantánea dentro del trabajo como herramientas de comunicación interna o los mails que escribimos dentro de la empresa, nos permiten insertar estas caras sonrientes o emojis y utilizarlos para dar otro carácter a nuestro mensaje, más énfasis, por ejemplo. Sin embargo, la utilización de los emoticonos nos puede llevar a demostrar falta de profesionalidad, pasando nuestros mensajes a tener un tono demasiado casual.

Algunos piensan que añadiendo sonrisas y emojis a los mensajes que envían dentro del trabajo transmitirán más cordialidad e incluso darán seguridad a la persona para sentirse más cómoda. En vez de conseguir esto, lo que se consigue más bien es minorar la percepción de seriedad en nuestra persona y en nuestro mensaje.

Los roles de género también en el uso de emojis

Existe una tendencia a considerar que el uso de emojis es más habitual entre mujeres que entre en hombres dentro del círculo de trabajo. De esta manera, si una persona recibe un mensaje a ciegas sin conocer el sexo del remitente y este incluye una cara sonriente, se da por sentado que provendrá de una mujer antes que de un hombre.


De esta manera, no solo el uso de os emojis cambia nuestra percepción en cuanto a la seriedad de los mensajes, sino que el mismo hecho de restar seriedad a los correos nos viene dada por la caracterización que tenemos del papel de la mujer en el trabajo. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX