miércoles, 30 de mayo de 2018

Filled Under:

Qué es la nutrición holística


Hoy en día, gracias a internet, resulta muy fácil poner un nombre supuestamente científico a un tratamiento e intentar hacerlo oficial.
Además, en la sociedad en la que vivimos es muy fácil que esto acabe siendo viral y mucha gente caiga en los numerosos engaños que existen, sobre todo cuando se trata de nuestra salud.

Holístico es un concepto científico que significa estudiar todas las partes de un sistema como un todo. Y hasta aquí puede parecer algo útil y bueno para nosotros, pero el problema llega cuando los profesionales de las pseudociencias se adueñan de este tipo de términos e intentan vender sus tratamientos que no son en absoluto nada científicos. En términos de nutrición puede sonar hasta creíble puesto que analizamos los alimentos en un todo.

La pseudociencia trata la holística para no solo intentar tratar el cuerpo humano, sino también la mente y el espíritu. Para estos profesionales, la nutrición holística se divide en dos partes, la primera que trata la mente, el espíritu, los sentimientos, etc. y la segunda que trata la parte física de nuestro cuerpo. A través de ésta se busca el punto donde se influencian la una de la otra y se hacen mejorar y empeorar entre sí.

En esta práctica no se centran en nuestros órganos vitales, ergo no se centran en curar nuestros males y problemas físicos, sino que simplemente los cuidan. Estos métodos curarán algunas veces y cuidarán otras, pero no nos darán la seguridad que necesitamos y que nos dará la ciencia real. Por este motivo debemos tener mucho cuidado con las prácticas y los tratamientos a los que sometemos a nuestro cuerpo y siempre tener en cuenta que aunque puedan parecer tratamientos muy bonitos y todo sea color de rosa, no siempre van a poder curarnos de nuestras enfermedades.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX