jueves, 11 de enero de 2018

¿Sabías que Alemania es uno de los países que más recicla en el mundo?


El cambio climático y los problemas generados por la contaminación es algo que está presente en nuestro día a día, por eso, como mentes inquietas que somos hemos decidido abordar estos temas desde una perspectiva algo más positiva, a través de un caso de éxito: el de Alemania en su carrera por el reciclaje.

Alemania ha sido reconocido por el país que más recicla en el mundo, seguidos de Austria, Corea del Sur y Gales. Estos países destacan porque han sido capaces de alcanzar una cifra superior al 50% en el reciclaje de la basura municipal.

¿Qué hacen países como Alemania o Austria para favorecer el reciclaje?

Dentro de las medidas tomadas por los gobiernos de estos países, se favorecen leyes que se consideren como incentivos financieros para la población cuando reciclan, invierten dinero en actividades de reciclaje y por supuesto animan a su población a reciclar con una educación oportuna sobre la importancia de realizar estas tareas de manera diaria.

En este sentido, los alemanes destacan por tener una conciencia clara de cómo reciclar, y no solo lo hacen con el plástico, el papel o el vidrio, sino que incluso tienen su propio sistema en el que se pueden separar solamente los desechos orgánicos susceptibles de convertirse en compos, es decir, todo aquello que se considera orgánico como restos de comida como la piel de las patatas o de la fruta, se pueden reciclar con el objetivo de crear fertilizantes.


Otra de las medidas que destacan dentro de esta estrategia que, apuesta por el reciclaje, es que en Alemania exista una tasa por utilizar botellas de plástico o de vidrio, que una vez las reciclas se te devuelve. De esta manera en los supermercados hay máquinas que nos darán 25 céntimos de euro por una botella de plástico y 8 céntimos por una de cristal. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX