lunes, 16 de marzo de 2015

Filled Under:

Saber elegir los mejores seguros de alquiler




Vale la pena estar al tanto de las características de los Seguros de Alquiler en un momento delicado para propietarios e inquilinos en mitad de una crisis económica.
En principio, cuando de alquila una vivienda, un inmueble o un local comercial, se firma un contrato con unas condiciones por ambas partes pero puede haber incumplimiento. Y cuando es por parte del arrendatario, el propietario toma el seguro de protección de alquileres porque quiere estar cubierto ante impagos y desperfectos en su propiedad.
Cada vez más las compañías e inmobiliarias, otro sector que ofrece las pólizas con aseguradoras a sus clientes propietarios, solicitan informes de solvencia y viabilidad de inquilinos por los riesgos de tener que asumir un impago. Y por otra parte, aunque en el resto de Europa el alquiler de viviendas está más establecido en la gente que en España, la imposibilidad de hacer frente a las hipotecas y créditos hace que se eleven las cifras del alquiler de vivienda. Y van en aumento.
Pero con esta práctica se resucitan los viejos temores que genera esta fórmula, el impago, que cae cual losa encima de los propietarios. Èstos ven cómo dejan de percibir sus ingresos mientras sus viviendas se inmovilizan y degradan en desperfectos y además caen en pleitos jurídicos.
De ahí que las compañías han visto un buen nicho de mercado en el riesgo que asumen los propietarios con sus viviendas y locales comerciales y están dando respuesta a los riesgos, por lo que es una póliza de gran interés si se necesita.
Las ventajas de este seguro son siempre amparar al propietario frente a impagos, garantizando el pago de un año del alquiler desde que se produce el incumplimiento, plazo que la compañía estima suficiente para que el dueño tramite el desahucio y se disuelva el contrato con el arrendatario.
Otra ventaja es que los daños materiales ocasionados por el inquilino en actos de vandalismo quedan cubiertos por la póliza, así como la defensa jurídica, muy adecuada porque pone en manos de abogados los litigios, incluso por el desahucio, con el inquilino, pudiendo delegar en ellos.
Y por último, los Seguros de Alquiler con MiPoliza.es cubren la asistencia en el hogar. Cualquier imprevisto en materia de reparaciones de urgencia, queda contemplado en la póliza y soluciona estas cuestiones en el dia a dia con el inqulino.
Con estas coberturas principales, son muy interesantes los Seguros de Alquiler porque protegen a los propietarios ante situaciones muy complicadas a las que han tenido que hacer frente directamente por su cuenta y de manera atomizada. Asistencia jurídica por un lado y asistencia en el hogar más daños, por otra.
Y como todos los seguros, las compañías tienen en cuenta la localización de las viviendas y locales, así como los enseres que incluyen en el momento del alquiler. Algunas incluyen el posible robo del contenido del inmueble y algo a tener en cuenta en los Seguros de Alquiler según la Ley vigente, es que toda vivienda en compra o alquiler construida antes del 2007 debe estar en posesión del Certificado de Eficiencia Energética.
Como complemento a algunas pólizas de Seguros de Alquiler, determinadas compañías lo ofrecen y ayudan a los tomadores o propietarios a conseguir este certificado efectuando los tràmites pertinentes.
Con todo, y al ser un producto relativamente nuevo, es aconsejable hacer las comparativas para conseguir las mayores coberturas con la prima más razonable. Pero los propietarios están apuntándose cada vez más a los Seguros de Alquiler porque les convienen en un altísimo porcentaje.

La diferencia de contar con los Seguros de Alquiler y no suscribir la póliza, puede suponer un verdadero infierno.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX