viernes, 7 de agosto de 2015

Filled Under:

El mundo editorial no se muere

El mundo de los libros está cambiando, pero no en la dirección que todos piensan. Durante los últimos años se ha hablado mucho de que los jóvenes no leen y de que la piratería iba a hundir el mercado, pero la verdad es que el mundo editorial ha tomado un camino distinto del que las librerías están siendo testigos.

Auge de editoriales independientes


Si los conocidos como best sellers siguen triunfando, aunque con un volumen de ventas algo inferior al de los años anteriores, las ventas de las grandes editoriales se están desplomando. Esa cantidad de libros que necesitan para copar las mesas de novedades se están transformando en un gran agujero negro en cuanto a pérdidas se refiere.

El lector medio ha cambiado de gustos y con la llegada de internet ha encontrado a multitud de editoriales pequeñas e independientes que publican grandes libros y tienen ediciones excelentes. Estas no dejan de ganar de clientes fijos que compran cada libro que sale al mercado y prefieren fijarse en una línea editorial concreta que en aleatoriedad que mucha veces rige las grandes empresas.

Los jóvenes no leen menos


Basta con acercarse a cualquier librería para comprobarlo. Las sagas juveniles llenas de acción y con adaptaciones cinematográficas venden miles de libros. Pero no solo esas, también hay muchos libros que funcionan muy bien gracias al boca a boca entre ellos. Leer ha dejado de ser algo mal visto.

Los libros juveniles han aumentado su espectro narrativo a distintos géneros y se puede elegir entre la narrativa más clásica y obras que han asumido la aceptación de la violencia y nuevas formas de pensar que se tienen a día de hoy los jóvenes. Lo cierto es que estas editoriales juveniles están formando una amplia cantera de futuros lectores que mantendrán a flote a las editoriales que sepan adaptarse.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX