miércoles, 30 de septiembre de 2015

Filled Under:

La saga de Charlie Parker


Las sagas de novelas sobre detectives son numerosas desde que apareció Sherlock Holmes. Cualquier lector puede nombrar una saga de libros actual que tenga muchos seguidores y ventas a nivel mundial. Protagonizados por un personaje de fuerte carácter y encuadrados en un marco geográfico habitual, volver casi cada año a una saga es algo que gusta a los lectores. Como demuestran las ventas de los libros de John Connolly.

El detective Charlie Parker


El protagonista de la saga de Charlie Parker sufrió el asesinato de su mujer y su hija en el primer tomo, donde se encargó de investigarlo hasta dar con el asesino. “Todo lo que muere” fue el primero de los trece volúmenes que tiene la saga de momento. En el camino se ha encontrado con toda clase de asesinos y personajes extraños. Yendo algunas novelas a un tono de lo más sobrenatural y siempre con un determinismo por parte del inspector que se ve rodeado de crímenes muy complicados.

Acompañado de la pareja de matones Louis y Ángel, la violencia es continua y no hay tomo en el que no ocurra un tiroteo o haya gran número de fallecidos.

Saga violenta y adictiva


El ritmo de John Connolly alcanza el tomo al año. Son libros de un buen grosor, unas cuatrocientas páginas por número, pero sin la sensación de haber sido engordados. Con altibajos en cuanto a las historias, a nivel narrativo tienen gran continuidad, Connolly es un gran escritor y crea enigmas adictivos que rara vez aburren.

No se sabe si ha pensado un final para su maltrecho protagonista, pero en algún momento deberá acabar con estas aventuras. De todas formas, diez, doce o quince libros son más que suficientes para disfrutarlo. Y sorprende cómo en una sociedad que cada vez lee menos haya tanta gente que tenga leídos todos los libros de Charlie Parker.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX