lunes, 28 de marzo de 2016

¿Complejos? Te damos cuatro tips para eliminarlos de tu vida



Quien más quien menos tiene sus complejos. Algo, por otro lado, no tan extraño si tenemos en cuenta que vivimos en una sociedad en la que se otorga un gran valor a la imagen y a unos determinados estereotipos de belleza. Los complejos pueden tener su origen en múltiples factores, ya sean físico o psicológicos y pueden llegar a condicionar la vida del que los sufre, afectando a su autoestima, a su seguridad e, incluso, a su relación con otras personas. Por eso, en este artículo te damos algunas pistas para superar complejos y vivir feliz:


Busca el lado positivo de las cosas: no todo tiene porque ser siempre negro. Intenta darle la vuelta a situaciones que te parecen fatales y mírate la vida desde otro punto de vista. Piensa que todo el mundo tiene complejos y que éstos forman parte de las personas de forma natural.

Busca soluciones: aquello que te acompleja no tiene porque ser para siempre. ¿Has probado a buscar una solución para cambiarlo? No se trata de nada drástico, sino simplemente de informarte de las opciones que tienes para mejorar una parte de ti mismo que te disgusta o te provoca inseguridades. Por ejemplo, hace unos años, ser calvo era casi una sentencia para toda la vida. Sin embargo, ahora existen soluciones que permiten volver a lucir un cabello abundante y natural, como los injertos o el trasplantede pelo. Lo mismo pasa con otros problemas físicos que roducen complejos, como tener mucho pecho, algo que antes parecía imposible de cambiar y que ahora puede hacerse de forma relativamente sencilla.


Olvida tus inseguridades: sabemos que, a menudo, es más fácil de decir que de hacer, pero vale la pena intentarlo. Si no te gusta una parte de ti mismo/a y eso te provoca inseguridades, lo mejor que puedes hacer es intentar olvidarlas y centrarte en otros puntos de ti mismo/a que te gusten. Enfócate en pensar en tus puntos fuertes y en potenciarlos y presta menos atención a aquello que no te gusta o que te acompleja. A veces, estos complejos sólo están en nuestra mente y nos obsesionamos en algo que los demás ni siquiera ven.

Quiérete mucho: quererse a uno mismo es el primer paso para olvidar los complejos. Piensa que todo el mundo tiene inseguridades y que éstas no deben ser motivo para no quererse. La autoestima puede ayudarte a superar complejos y a vivir más feliz.  Así que quiérete mucho tal y como eres y pasa de la opinión de los demás.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX