viernes, 20 de mayo de 2016

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¿Cómo nacieron los flyers y para qué sirven?

Sin duda la publicidad y el marketing continúan siendo elementos imprescindibles para cualquier empresa o negocio, ya que se muestran como las dos principales opciones para conseguir darse a conocer entre el público, mejorar su imagen y labrarse una buena reputación.
Tanto que con el auge de las nuevas tecnologías y sobre todo de Internet, no han dejado de aparecer nuevas alternativas para que cualquier negocio pueda llevar a cabo una campaña de marketing efectiva y que le permita alcanzar al mayor número de personas posibles.
Pero por muchas novedades que nos deje la tecnología y el mundo digital, lo cierto es que hay elementos clásicos del marketing que siguen disfrutando a día de hoy del éxito y que son una apuesta segura en cualquier campaña de publicidad. Nos estamos refiriendo a los flyers, que muchos años después, son un elemento imprescindible para cualquier campaña de publicidad dada su efectividad y las facilidades que ofrecen.

¿Cómo aparecieron?


Para hablar del origen del flyer hay que remontarse hasta la segunda guerra mundial, que fue el momento en el que aparecieron y comenzaron a gestar el éxito del que disponen a día de hoy. Fueron toda una revolución en forma de octavilla que servía para hacer propaganda a grandes niveles, una vez que la imprenta había dado un paso hacia adelante y permitía la impresión a gran escala.
El nombre de flyer viene porque dichas octavillas se lanzaban desde un avión con el único fin de hacer propaganda sobre partidos políticos. El éxito que tuvieron fue enorme, por ello no es de extrañar que a día de hoy sigan siendo un elemento fundamental para el mundo del marketing. Permitían que de una forma muy sencilla y sobre todo económica, la mayoría de ciudadanos y viandantes pudieran recibir información totalmente gratuita y de forma original en grandes cantidades.
Alejados de los convencionales anuncios en prensa y medios de comunicación, los flyers consiguieron a través de un método innovador y sorprendente con un mensaje claro y directo, anunciar todo lo que se propusieran con un gran éxito.

Las razones de su éxito


Hay mucha gente que piensa que la tasa de respuesta de esta alternativa publicitaria no es demasiado alta, aunque sin duda están totalmente equivocados, ya que si tenemos en cuenta que su forma de actuar viene de forma masiva y sin ningún tipo de segmentación, la tasa de respuesta es enorme.
Al ser un formato de publicidad tan pequeño, las empresas y anunciantes tienen que centrarse en realizar mensajes claros, breves y concisos que consigan llegar hasta el público, alejándose de los convencionales anuncios llenos de elementos sin ninguna importancia.
También hay que destacar que es una opción realmente económica si la comparamos con otras disponibles, lo que se muestra como la mejor alternativa para aquellas empresas que acaban de comenzar su andadura y no disponen de un presupuesto demasiado elevado para destinar a la publicidad.
Y por supuesto, también hay que mencionar las enormes facilidades que ofrecen para la distribución, ya que en muy poco tiempo podías distribuir un gran número de flyers con una gran facilidad y sin necesidad de hacer un desembolso demasiado elevado.

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