miércoles, 28 de septiembre de 2016

Carrefour con las familias de recursos escasos



Ha arrancado la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Cruz Roja de España. La meta principal de esta iniciativa es minimizar el impacto que implica la adquisición de material escolar al inicio de cada año o curso para aquellas familias de bajos recursos. La invitación fue propuesta para que los días 2 y 3 de septiembre de 2016 las personas interesadas pudieran realizar sus donativos en todos los centros Carrefour.



Una emergencia social


La iniciativa que lleva la consigna “Juntos podemos hacer más”, se inicia con la donación por parte de Carrefour de material escolar para alcanzar la meta de cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situaciones precarias a nivel económico. En 172 hipermercados de toda España se llevó a cabo la campaña para reducir el impacto económico en este tipo de familias. El acto de presentación lleva por nombre la “Vuelta al cole solidaria” y fue celebrado en el Centro Infantil de la Cruz Roja en Salamanca.

En el lugar se contó con la presencia de Gabriel García Aparicio, Director Regional de Carrefour en la comunidad de Castilla y Jesús Juanes Galindo, presidente de la Cruz Roja Española en la provincia. Durante su presentación sobre la iniciativa, García Aparicio declaró que el propósito de esta acción es aportar y contribuir en la reducción del impacto que implica adquirir material escolar para las familias de escasos recursos por sus dificultades sociales.

Luchando por los niños


Por su parte, Juanes Galindo enfatizó que los niños y las niñas son seres particularmente vulnerables a las situaciones que se desprenden de las crisis que implican los aumentos de las tasas de pobreza en el país, motivo por el cual afirmó que la Cruz Roja trabaja día a día con menores que pasan por ciertas dificultades. Así iniciativas como la de la Fundación Solidaridad permiten cubrir las necesidades de la vida escolar y de esta manera aliviar un poco la economía familiar. 

La Cruz Roja será la encargada de recibir y distribuir los lotes en cada una de las provincias del país que participan en la campaña, con el apoyo de cerca de 3.700 personas en el voluntariado que se esforzarán para cumplir con esta iniciativa y atenderán a las personas que se acerquen a los centros de recolección instaladas en los centros Carrefour para recibir utensilios escolares como lápices, cuadernos, bolígrafos, gomas de borrar, etc. 

En la edición pasada de la “Vuelta al cole solidaria” participaron alrededor de 171 centros de todo el país y la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Cruz Roja material escolar por un valor de 674.340 euros que favoreció en su momento a 20.728 niños y niñas. Carrefour y la Cruz Roja trabajan en común desde el año 2001 para la atención de personas involucradas en otro tipo de problemas sociales posteriores a catástrofes, proporcionando atención de calidad a las víctimas y sus familiares.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX