lunes, 12 de septiembre de 2016

Filled Under: ,

Karting solidario por una buena causa



El pasado 10 de septiembre en el Karting de Rivas se celebró una carrera solidaria especial para niños con el propósito de darle una ayuda a la familia de Unai, uno de los tantos niños que actualmente padece Síndrome de Angelman, una enfermedad que no tiene cura. El niño necesita de una silla de ruedas especial, adaptada ortopédicamente para mejorar su estilo de vida, y que se encuentra valorada en 4.000 euros.




Una carrera solidaria por una buena causa: Unai


En relación a los corredores de la carrera, los dorsales tuvieron un coste de 4 euros y cuya recaudación de fondos tuvo como destino a la familia de Unai para que pueda adquirir sin complicaciones la silla de ruedas que necesita el niño. Los adultos no estuvieron exentos de participar, debido a que a pesar de que no participaron en la carrera, pudieron adquirir el dorsal solidario y con su compra ayudaron a esta noble causa.

La carrera solidaria de Rivas no tuvo características de competición, debido a su innovador formato que se desarrolló en un circuito de karts y convirtió a los niños en los defensores principales de sus escuderías. Para lograrlo se contó con el apoyo del Karting de Rivas y de los patrocinantes oficiales del evento: Rycauto de Renault, Jarmauto de Volkswagen y Audi, Ibericamóvil de Kía y Gil Automotion de Seat y Mazda; quienes se encargaron de todos los costes asociados a la carrera, de manera que los ingresos provenientes de los dorsales fuesen dedicados exclusivamente a la compra de la silla de ruedas para Unai.

¿En qué consiste la enfermedad de Unai?


La enfermedad de Unai, conocida como Síndrome de Angelman, es una patología de tipo neurológico, la cual es causada por motivos genéticos y que provoca un retraso mental severo, ocasionando una afectación considerable al habla al no presentarse palabra alguna en muchas ocasiones, la ataxia, que afecta directamente el equilibrio y la coordinación de movimientos, y los temblores de las extremidades, cambios en la conducta.

El niño que sufre esta enfermedad puede mostrarse feliz y con mayor excitabilidad, con una sonrisa prolongada en ocasiones. De igual manera, el afectado suele verse impactado por la microcefalea, que consiste en que la forma de la circunferencia de la cabeza del niño es más pequeña de lo que debería ser para su edad y sexo. Además suele estar acompañada de crisis convulsiva. No se sabe a ciencia cierta la incidencia de este síndrome, pero debido a que su frecuencia de aparición es baja, se le considera como una enfermedad extraña.

De  hecho, se dice que la enfermedad afecta a 1 de cada 25.000 niños recién nacidos, por tal motivo lo primordial es conocer de antemano los síntomas. La carrera por Unai estuvo organizada por el Club de Atletismo Zancadas, en conjunto con la colaboración de Ocio Runners y Noizze Media.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX