viernes, 18 de noviembre de 2016

Los autónomos ya generan miles de empleos

 


Desde que se inició la crisis, el crecimiento de empleo en España sufrió un duro golpe, llegando a tener más de cuatro millones de parados en ciertas épocas del año. Poco a poco, esta situación ha ido remontándose y se han generado un mayor número de puestos de trabajo en los últimos tiempos.

Todo es gracias a los autónomos


Contra todo pronóstico, este crecimiento se debe en gran medida a los trabajadores autónomos. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, son éstos los que han generado  más puestos de trabajo en los últimos nueve meses. En concreto, 82.238 empleos nuevos otorgados por los autónomos son los que se han sumado en España. Dentro de esta cifra, algo más de 22.000 corresponde a trabajadores por cuenta propia, mientras que el resto, son asalariados .

Teniendo en cuenta estos datos, el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de trabajadores autónomos, Lorenzo Amor, ha destacado la importancia que tienen los autónomos con respecto al crecimiento económico en nuestro país. Los define como la palanca del cambio, de la mejora es por ello, que en sus declaraciones, pidió al Gobierno central prioridad para estos trabajadores a los que se les debía otorgar otras facilidades, ya que gozan de muy pocas ventajas en la actualidad.

Hoy en día, los autónomos conforman el 23% de la población ocupada, lo que se traduce en 4.059.945 trabajadores, unas cifras bastante altas. Algunos están dado de alta como personas físicas, otros se han constituido como una forma jurídica sociativa y otro porcentaje corresponde a asalariados que están a cargo de los autónomos.

Y las cifras siguen mejorando


Más de tres millones de trabajadores que se encuentran en este régimen laboral cotizan actualmente en la seguridad social. Siendo casi el 62% de ellos como personas físicas y el 38'1% restante como sociedades jurídicas. 

El balance del año para la creación de empleo en España ha sido muy positivo. Sin embargo, son los autónomos los que han generado mayor número de puestos de trabajo. En concreto, uno de cada cinco empleos nuevos que se oferta, corre a cargo de algún  autónomo. Además, en las fiestas navideñas, que es una época de mayor demanda laboral, se espera que este tipo de trabajadores creen alrededor de 62.000 puestos de trabajo para cubrir las necesidades propias de estas fechas. Por todos estos motivos, los autónomos son clave para que siga aumentando el crecimiento económico de España y fomentándose la creación de empleo.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX