martes, 8 de noviembre de 2016

Filled Under: ,

Psicólogos Madrid y coaching de pareja


Si siente que su relación de pareja está en peligro o que es demasiado problemática, las terapias conyugales pueden ayudarle a resolver estas y otras situaciones relacionadas. Y es que en contra de lo que popularmente se cree, los psicologos Madrid pueden resultar realmente efectivos para resolver estos problemas, siempre y cuando las parejas recurran a su intervención cuando no sea demasiado tarde. No obstante, estos profesionales requieren de habilidades adicionales aplicables a los tratamientos a seguir, tales como:

  1. Cambiar los puntos de vista de la relación: el terapeuta debe intentar que los miembros obtengan una visión más objetiva de su relación para eliminar el juego del culpable y la víctima. En su lugar, entenderán los acontecimientos como procesos que implican a las dos partes, entendiendo que cada uno está influenciado por un determinado contexto. Existen distintas estrategias para alterar la forma de entender la pareja y poder verse entre sí.
  2. Modificar el comportamiento disfuncional: los psicologos de pareja intentarán cambiar la manera en que se comportan los miembros para mejorar la interacción entre ellos, siempre y cuando ninguna de sus acciones no conlleve peligro físico, psicológico o económico para el otro. Para comprobarlo se realiza una evaluación inicial para determinar la existencia de riesgos. En un caso positivo leve, la pareja se puede beneficiar de la táctica de “tiempo fuera”.
  3. Disminuir el bloqueo emocional: las parejas que evitan expresar sus emociones corren el riesgo de separarse sentimentalmente. Por ello las terapias basadas en el apego ayudan a sacar a la luz las emociones y pensamientos que algunos temen expresar por miedo al rechazo. Las estrategias en cuanto al comportamiento establecen que esto se debe a vivencias pasadas que crecieron de un refuerzo positivo.
  4. Mejorar la comunicación: las terapias deben enfocarse en un método más efectivo, para lo que el coaching de pareja requiere del aprendizaje de una comunicación más solidaria y comprensiva para escuchar más activa y empáticamente. No obstante, los psicólogos deben tener en cuenta las evaluaciones iniciales para conocer el progreso de las parejas, sobre todo de las que cuentan con una larga historia crítica mutua.
  5. Promover fortalezas: es fácil perder de vista las fortalezas de la pareja si solo se hace hincapié en las áreas problemáticas. Para que los miembros disfruten más de su relación conviene que los psicologos Madrid ayuden a reforzar los aspectos positivos que existe entre ellos a través de la prescripción de acciones que satisfagan al otro, bien a través de la demostración de los sentimientos relacionados con una historia positiva de la relación.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX