jueves, 3 de noviembre de 2016

Una app para ayudar a niños con problemas de habla



La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, a través de su programa gratuito de mentorización para emprendedores Lánzate, han seleccionado seis nuevos proyectos para este año. Uno de ellos es Las aventuras de Tate, se trata de una aplicación educativa con la que se trabaja de manera on-line.

Una gran aplicación


Esta app busca ser una herramienta de aprendizaje para los niños que tengan dificultades a la hora de adquirir o desarrollar el habla y el lenguaje. Está dirigida, principalmente a logopedas, maestros de audición de lenguaje y padres y madres. Con ella, se pretende que los pequeños mejoren en estas áreas a la vez que se divierten haciéndolo.

Para ofrecer los mejores resultados, la aplicación usa una cámara frontal y se basa en algoritmos de reconocimiento facial y movimientos bucales. Los niños podrán interactuar con el dispositivo para trabajar diferentes técnicas como la de relajación, el vocabulario, expresiones faciales y soplos.

Las creadoras de esta novedosa y educativa app son cuatro mujeres de Córdoba. Una ingeniera informática, Teresa Puerma y tres maestras de audición y lenguaje, María José Pérez, Noelia Ruiz y Rocío Carmona. El proyecto que han patentado pretende contribuir a mejorar la capacidad expresiva de los más pequeños que presenten estas dificultades a través de varios ejercicios, que realizarán y tendrán que superar ellos mismos, expuestos dentro de una aventura gráfica en 2D. 

Conociendo a Tate


Las aventuras de Tate puede descargarse fácilmente de forma rápida. Por un lado, dispone de una parte gratuita en la que se encuentran algunos ejercicios que corresponden a los niveles con menor dificultad para superarlos. Pero también, presenta otra parte de pago la cual incluye, además de otros niveles, cinco opciones más de minijuegos, así se completaría la aplicación. Cada una de las que son de pago, se pueden descargar de manera individual o en conjunto. El precio varía de 0'99 a 1'99 euros, o si prefieres hacerte con ella por completo la cantidad sería de 4'99 euros.  

Con la creación de esta app para aquellos niños que tengan ciertas dificultades en el habla y en el lenguaje se pretende fomentar el desarrollo y la mejora de estas áreas a través del uso de las nuevas tecnologías. Donde los más pequeños aprenderán de una forma divertida y a la vez, se erige como un nuevo proyecto educativo totalmente innovador y muy útil para el día a día. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX