jueves, 7 de diciembre de 2017

3 Datos de Finlandia que te sorprenderán


Ayer era el aniversario de nuestra constitución, pero otro país de nuestro entorno europeo estaba de fiesta porque Finlandia cumplía 100 años de independencia de los territorios rusos
, por lo que, como tal, Finlandia cumple nada más y nada menos que un siglo. Por eso, nosotros como mentes curiosas que quieren mover todo eso que tienes en la cabeza, hemos decidido rescatar hasta 3 datos de Finlandia que seguro te sorprenderán.

El hogar de Santa Claus

En unas fechas tan cercanas a la navidad, uno de los datos más curiosos de Finlandia encaja sin duda en nuestra curiosidad, porque una de las regiones de Finlandia se conoce como el hogar de Santa Claus. Lapland lleva por nombre esta zona del país donde muchos van simplemente a practicar esquí, pero donde otros tienen la esperanza de encontrarse con Santa Claus entre la nieve con su carruaje.

Los padres pasan más tiempo con los hijos que las madres

El papel de los padres en la educación y crianza de los niños se subraya en Finlandia. Los padres tienen una parte muy activa en el tiempo que los niños pasan fuera del colegio. La medida del gobierno para apoyar esta realidad es que los pares puedan tener bajas por paternidad de hasta 9 semanas, lo que facilita mucho la conciliación y que las madres se sientan lo suficientemente arropadas para volver al trabajo tras dar a luz.

El país de los 100 lagos


Y saltando entre datos curiosos, llegamos hasta el hecho de que Finlandia sea conocido por ser el país de los 100 lagos. Ahora bien, en realidad tiene hasta 188.000 lagos para ser justos. De esta manera, un 10% del territorio del país está cubierto por agua. Sin duda no es de extrañar que Finlandia sea el territorio europeo con más lagos. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© 2014 Diseño PlayFutbol MX PlayFutbol MX